Indios Beta – Biajiye


bandcampSpotifyamazon

 

ro estudioRodrigo Núñez, productor musical en AsaltaMentes Creaciones y multinstrumentista, dedica su proyecto más personal a profundizar en sus raíces andinas y experimentar sin límites en la creación del viaje sonoro que propone el álbum Biajiye, junto a Jesús Castillo, tras compartir escenarios y proyectos desde la niñez se embarcan en esta propuesta, con las colaboraciones de Yaiza García y Leticia Pedrosa.

Influenciados por el camino de aprendizaje con plantas maestras, crean un viaje sonoro chamánico, fusionando sonidos y ritmos tradicionales suramericanos con músicas del mundo.

Sirviéndose de una gran variedad de sonidos étnicos como la maraca, flauta, didgeridoo, charango, tambor, zampoña, quena, kalimba, garrahand, arpa de boca, trutruca, gong, cuenco tibetano y clásicos como guitarra española, bajo fretless y batería.

Esta producción cuenta con los artistas Jorge Santana a la batería y Abel del Fresno al bajo y las colaboraciones de Álvaro Robles con cantos armónicos y la voz de Crispin Chindoy, Taita del pueblo Kamentsa de la región del Putumayo en Colombia.

Biajiye (ayahuasca en lengua Kamentsa), da nombre a este primer trabajo, donde aparecen los cantos chamánicos de los maestros Taita Ángel, Taita Domingo y Octavio Retting, grabados durante ceremonias chamanicas en Colombia.

Grabación y mezcla por Rodrigo Núñez y Jesús Castillo

Producción Asaltamentes Creaciones