Medicine for the heart by Madeleine Naheka

El 2017 nos llevó por caminos de autoconocimiento y sanación a través del arte y nos acercó a proyectos con el corazón y el mensaje de vida por bandera.

Nos sumergimos en la producción del álbum debut de Madeleine Naheka, una artista de origen alemán que explora la canción medicina fusionando mantras con sonoridades de música andina.

vlcsnap-2017-05-10-23h35m01s805Madeleine Naheka es una cantante itinerante y talentosa multiinstrumentista, con su voz, guitarra, charango y arpa, teje un tapiz de música consciente mundial, a través de mantras de la tradición yóguica y una mezcla de elementos sudamericanos andinos.

Participa en ceremonias chamánicas y círculos de hermandad femenina para empoderar, inspirar y compartir medicina con otras hermanas, poniendo al servicio su música para de forma intuitiva, guiar a los participantes a profundizar en sí mismos hacia un estado de sanación natural.

Su viaje musical culmina con el lanzamiento de su álbum debut en 2017, ‘Medicine for the Heart’. Una dedicatoria a la cultura de la paz universal, la creación de conciencia para la unidad, el amor y la curación desde el interior.

Ha estado involucrada en la Tradición Moon Dance (Colombia y México). Colabora con artistas como Noam I & I Ben David, Alonso del Rio (Perú) durante los Festivales de Música de Medicina, ‘Todo el Mundo Dice’ AHO! ‘(Colombia) y Holos Inti (México), junto a David Lurey de USA o Being-Festival Gathering en Portugal. Mientras compartía con cariño la magia de su música, fue descubriendo el camino de Bhakti Yoga y el Kirtan (canto devocional) hasta convertiste en instructora de Yoga en uno de sus viajes a la India.

Las experiencias por América Central y del Sur con indígenas y las prácticas chamánicas influyeron profundamente en su trabajo y despertaron un llamado para compartir su música en espacios sagrados.

 


 

Madeleine Naheka – songwriting, lead vocal, vocal harmonies, classic guitar, charango, african harp, shamanic drum, percussion & sound instruments 
Rodrigo Nuñez – acoustic bass, charango, zampoña, quena, udu, cajón, bombo, harmonic flute, batcusion 
Jesus Castillo – acoutic bass, charango, guitar, zampoña, percussio,djembe,maraca 
Phillip Dib – rabab (2,4) jaw harp (8), 
Sangita Wyslich – violin (4,7) 
Katarina Kristic – silver flute (9) 
Yaiza García Fernández-Hijicos – vocals 
Julia Carroll – vocals (2, 3) 
Paulina Srzednicka – violin (10) 
Claus Rückbeil – bansuri flute (3) 

Graphic design & artwork: Jesus Castillo 

Produktion, Mix & Mastering: Rodrigo Nuñez 

Recorded in 2017 in the Studio Asaltamentes Creaciones, Madrid, Spain