Rebelión Andina

Asaltamentes presenta la recopilación musical de Rebelión Andina, seis discos reeditados con los que viajar por una larga trayectoria de evolución sonora, fusionando elementos étnicos del folklore latinoamericano y del mundo, con la música contemporánea como el rock o la electrónica.

La música de Rebelión Andina es el desarrollo artístico que camina junto a la maduración personal de un grupo de jóvenes Venezolanos, hijos de chilenos, que interpretan la música del exilio, “la nueva canción chilena”. Integrando de forma única la esencia de sus raíces con las inquietudes musicales, que creciendo juntos fueron desarrollando.

Nace a principios de 1992 en la ciudad de Maracay, capital del Estado Aragua, Venezuela. Desde entonces han hecho apariciones en público en más de 500 oportunidades en distintos lugares de Venezuela y Europa. En 2003 la banda se traslada a Madrid, España, donde actualmente reside. Cuenta con tres producciones discográficas desde 1998 hasta 2006 y tres más editadas en 2015 con temas en directo, canciones inéditas y un recopilatorio instrumental.

El sonido de la banda se caracteriza por la experimentación, los matices, las emociones, la lírica, su amplio espectro musical que va del sonido más puro y ancestral de los instrumentos étnicos hasta lo más estridente de la instrumentación moderna así como la ejecución en directo de hasta más de 20 instrumentos como la zampoña, quena, charango, tarkas, ocarina, moceño, cuatro venezolano, trutrucas, guitarras eléctricas, batería, sintetizadores, bajo eléctrico, entre otros.

Discografía

Descargar Disco

 

Descargar Disco

Descargar Disco

 

Descargar Disco

Descargar Disco

 

Descargar Disco

 

Actualmente Rebelión Andina son:

RODRIGO NÚÑEZ: Charango, quena, quenacho, moceño, zampoñas, bajo, batería, mandolina, cajón, digeridoo.

JESÚS CASTILLO: Voz, zampoña, quena, moceño, charango, tarka, batería, guitarra eléctrica, sintetizador, programación, arpa de boca.

CHRISTIAN NÚÑEZ: Voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, charango, ocarina, quena, zampoña, tollos.

CRISTIAN UBIERGO: Batería, bajo, zampoña, trutruca y flauta dulce.

PATRICIO MARÍN: Voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, zampoña, quena, charango, sintetizador, programación.

Antiguos Integrantes:

Gonzalo Sepúlveda, Ricardo Carvajal, Luis Freitas, Luis Carvajal, Patricio Núñez, Marcos Pratolongo, Vivian Castillo, Carlos León, Gustavo Morales, Emilio Álvarez, Paco Yañez.

Algunas fotos